lunes, 6 de febrero de 2012

Entrevista a Leonardo Blanco

“MI CORAZÓN PALPITA ENTRE LAS CUERDAS DE UN ARPA”.

Leonardo blanco mejor conocido como el veguerito de “oro”

nació en el pao de cojedes el 22 de octubre de 1982 .

Musico ejecutante del arpa y cantante, ha animado la vida del

pueblo venezolano durante los ultimos 20 años .

“Aquí estamos con todo gusto para recibirlo como bien se merece”

dice en el patio trasero de su casita toda amarilla allá ubicada en la calle principal del barrio lomas del morro en san juan de los morros cerca del modulo de barrio adentro Ernesto “che” Guevara .

en la sala de su casa,figuran afiches y carteles con fotografias del veguerito de oro.como testimonio de los tantos homenajes y reconocimientos hechos a este musico cojedeño .En su casa estan las inumerables placas colgando de rincones y paredes, “la silla de cuero y la taza de café era lo primero que se le ofrecia a quién llegaba de visita a mi casa del pao”,señala Leonardo recordando a su señora madre ,

-¿ en que festivales ha participado usted en su carrera como cantante?

-Uno de los que más recuerdo fue mi primer festival la panoja de oro en valle de la pascua donde he obtenido dos terceros lugares. A manera de anécdota.

- ¿Qué recuerda de la primera experiencia de la panoja de oro?

-Recuerdo mucha lluvia,y no teniamos techo en la tarima, alquilarón unas carpas pero la gente saltaba los charcos.nos tocó a todos, inclusive al jurado internacional saltar charcos para llegar a la carpa, pero al llegar veiamos al público muy felíz . Los extrajeros y nacionales estabamos haciendo algo que era diferente y que creiamos que hacia falta.


Reportero Hector Muñoz

AldeaLuisBarrios Cruz - San Juan De Los Morros

Triufador de Comunicación Social


No hay comentarios:

Publicar un comentario